Términos y Condiciones de Compra

1. AMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Salvo Disposición Particular expresa y por escrito, las presentes Condiciones Generales son de aplicación en todas las relaciones de La Tia Julia con sus clientes.

La realización de un pedido por parte de un cliente supone la aceptación de las presentes Condiciones.

1.2. No se considerará como firme ningún pedido hasta la aceptación del mismo por parte de La Tia Julia

2. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

2.1. Los precios marcados podrán variar sin previo aviso. Todos los precios son en Euros. El ámbito de venta es España.

2.2. Salvo pacto expreso en contrario, los pedidos de productos y servicios que realiza La Tia Julia se abonarán por anticipado, por transferencia bancaria o tarjeta.

2.3. En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, La Tia Julia podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de La Tia Julia en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

2.4. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente. La Tia Julia quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero.

2.5. El uso de códigos descuento queda supeditado a la aprobación de los mismos por La Tia Julia en el momento de recibir el pedido del cliente, confirmando su validez en tiempo y forma de uso, garantizando un uso correcto de los mismos por el usuario y que se obtuvieron de forma lícita. El descuento mediante códigos descuento nunca podrá superar el 30% del total del pedido.

3. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

3.1. La Tia Julia no entregará ningún pedido hasta la confirmación del pago del mismo por parte del cliente o, en su caso, de la aceptación de las condiciones de pago pactadas.

3.2. La entrega del pedido se entenderá realizada desde el momento en que el transportista haya puesto el pedido a disposición del cliente y este firme el albarán de entrega. Será de cuenta del cliente la verificación del pedido en el momento de la entrega y exponer todas las salvedades pertinentes en dicho albarán.

3.3. La entrega se realizará en el plazo máximo de 30 días desde la recepción del pedido. En cualquier caso, dicho cómputo no comenzará hasta que el Cliente no haya facilitado toda la información, datos y documentación necesaria para cumplimentar el encargo.

3.4. En caso de que La Tia Julia no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el Cliente podrá fijar un plazo suplementario de duración razonable para el cumplimiento por La Tia Julia de su obligación de entrega, transcurrido el cual, quedará legitimado para cancelar el pedido sin coste alguno, y sin que por ello se derive responsabilidad alguna por daños y perjuicios imputable a La Tia Julia.

3.5. La Tia Julia no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc. En tal caso, La Tia Julia comunicará por escrito al Cliente el impedimento y adoptará las medidas necesarias para poder seguir con el cumplimiento del Contrato lo antes posible, manteniendo informado regularmente al Cliente de su situación. El período de interrupción ocasionado por las anteriores causas no se considerará incumplimiento del contrato.

3.6. Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, La Tia Julia no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.

3.7. Sólo se aceptarán cambios en caso de error justificado en la entrega, y sólo respecto de aquellos productos no desprecintados o con embalajes originales no abiertos o intactos. Por motivos de derechos de licencia no se aceptarán cambio o devolución de consumibles o software, salvo que se trate de productos ilegibles o defectuosos destinados al soporte de datos y siempre de conformidad con lo previsto en la garantía que el fabricante incorpore en cada producto, sin que ello implique asunción alguna de la misma por parte de La Tia Julia. En caso de apertura de embalajes originales o precintos de plástico el cliente reconocerá y sostendrá los derechos y protección de la propiedad intelectual y condiciones de garantía de La Tia Julia. Son embalajes originales todos aquellos identificados como de La Tia Julia y de sus proveedores.

4. CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO

4.1. La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al CLIENTE, pertenecerá en propiedad a La Tia Julia hasta la total satisfacción de su precio, . El Comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el Cliente mantendrá la mercancía en buen estado y la identificará, en su caso, como propiedad de La Tia Julia. El ejercicio de la reserva de dominio no implicara la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

4.2. No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el Cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de La Tia Julia, los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

4.3. En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a La Tia Julia.

5. CALIDAD Y GARANTÍA. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

5.1. El Cliente hará uso de la mercancía conforme al Manual de Uso, e instrucciones del fabricante. La Tia Julia no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el Manual de Uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

5.2. Los productos que suministra La Tia Julia cuentan con el periodo de garantía establecido por el fabricante, no siendo esta empresa más que un mero gestor de las reclamaciones del cliente, en este ambito. Por ello, la garantía se extenderá a todos los conceptos definidos por cada fabricante. No obstante, La Tia Julia se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier reclamación en garantía. La aceptación por parte de La Tia Julia de una reclamación en garantía, impone al cliente la obligación de aceptar las intrucciones emitidas por esta Empresa respecto de forma de entrega del producto, domicilio de entrega y demás especificaciones de embalaje y gastos de transporte.

5.3. Las reparaciones únicamente se efectuarán previa asignación del correspondiente número de reparación por el Departamento de Servicio Técnico, que precisará la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente se dirigirá a éste directamente.

5.4. Sólo se admitirán devoluciones en el plazo de siete días desde la fecha de entrega del pedido. Los gastos de transporte que genere dicha devolución serán de cuenta del cliente.

5.5. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos y servicios: décimos de lotería enviados y con albarán conforme de entrega.

5.6. Toda devolución deberá ser autorizada por La Tia Julia de forma especifíca.

5.7. Para que se acepte la devolución, el producto deberá encontrarse y recibirse en perfectas condiciones y en su embalaje original, también en idénticas condiciones.

5.8. El envío de productos a La Tia Julia para devolución o reparación se efectuará, en todo caso, a portes pagados.

5.9. El cambio del producto, piezas, o componentes no renovará el período de garantía ni implicará el comienzo de uno nuevo respecto a las mismas.

5.10. El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a La Tia Julia para su reparación o prueba.

5.11. La responsabilidad total de La Tia Julia, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. La Tia Julia no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Así mismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso, el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

5.12. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

5.13. Quedará excluida toda clase de garantía en caso de uso indebido, inobservancia de las instrucciones de uso y conservación, manipulación inapropiada, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso. En especial, entre otros, quedará excluida la garantía por uso del aparato con corriente, tensión o conexión a fuente inadecuada, así como en caso de desperfectos por incendio, rayo, explosión u oscilación de tensión de la red, humedades, Software o información defectuoso. Así mismo quedará excluida la garantía en caso de manipulación, intervención o reparación del producto por persona distinta de La Tia Julia o personal debidamente autorizado.

5.14. Los datos relativos a productos incluidos en esta página son meramente orientativos, suministrados por los diferentes fabricantes de los mismos, por lo que La Tia Julia no se responsabiliza de la idoneidad de los mismos a un determinado propósito. Asimismo, tampoco se responsabiliza de que la información de dichos productos sea fiable, completa o actual.

5.15. La Tia Julia tampoco se responsabiliza de los daños, perjuicios o lucro cesante que el cliente pudiera sufrir por el uso de los productos que aquélla comercializa.

6. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

6.1. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

CONDICIONES DE COMPRA

  1. Descripción del servicio y conformidad. Con el fin de adaptarse a los tiempos y facilitar a los usuarios el servicio, se abre la posibilidad de realizar a través de esta web la misma relación comercial mercantil existente en la Administración de Loterías de la calle C/ CARRERA, Nº 19, C.P. 41640, de OSUNA, limitada por el Contrato de Servicios de gestión de Puntos de venta, indicado en el punto anterior, y por la normativa presente y futura establecida por la entidad Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

LOTERIA LA TIA JULIA solo manda dos números diferentes por pedido, no enviándose Lotería ni otras apuestas fuera de España. En el momento de la recepción de su dinero, si no tenemos la terminación que usted nos solicite, le enviamos la que elija LOTERIA LA TIA JULIA. Toda petición que se haga a LOTERIA LA TIA JULIA S.L., encierra por sí sola la expresa conformidad por parte del cliente a las presentes condiciones.

  1. Edad mínima. En virtud del Artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de Mayo, de regulación del juego, queda prohibido el juego en los términos establecidos en la misma a los menores de edad (menores de 18 años) o a los incapacitados legalmente o por resolución judicial, por lo que queda absolutamente prohibido el acceso/uso a esta web a dichas personas.

 

  1. Forma de pago, gastos y envío. Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta (American Express, MasterCard, Visa, Visa Electrón,...) o transferencia bancaria. El importe mínimo establecido para los pagos con tarjeta es de 10 Euros. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes LOTERIA LA TIA JULIA S.L. se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta. El cliente deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente dependiendo del lugar de destino y forma de transporte. El plazo de entrega es habitualmente a los dos días de recibir el importe de la compra en la cuenta de LOTERIA LA TIA JULIA. Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista o fuerza mayor. Por ser el servicio de mensajería (NACEX), ajeno a LOTERIA LA TIA JULIA, los valores quedan de la propiedad absoluta del cliente, no haciéndonos responsables de cuantas incidencias puedan derivarse desde la fecha del envío hasta la recepción por el cliente. Si el envío se realiza a través de mensajería, los gastos ascienden a ocho euros si es dentro de la península, quince euros si es para envíos a las Islas Canarias y catorce euros para las Islas Baleares, y serán a cargo del cliente. Junto con los gastos de envío se cobrará un seguro de envío, cuyo coste ascenderá al 1,5% del valor de de la compra y también sera a cargo del cliente. No será admitida la devolución, cualquiera que sea el motivo, de no llegar a su destino en tiempo y forma. En ningún caso será responsable LOTERIA LA TIA JULIA del transporte ni de la efectiva entrega de la mercancía, exonerando el usuario a la misma de toda responsabilidad. Le recomendamos haga su pedido con tiempo suficiente.

 

  1. Reserva de números. El compromiso de reserva de números, solo podrá realizarse a empresas y/o mercantiles, y para las ventas de la Lotería de Navidad, debiéndose hacerse por escrito o mediante la página Web. Únicamente se realizara de billetes enteros, y en ningún caso de décimos sueltos, autorizándose a LOTERIA LA TIA JULIA a vender a terceros los décimos sobrantes de cada billete reservado y vendido en parte. LOTERIA LA TIA JULIA, se reserva el Derecho de admitir o no las reservas, y en su caso a la finalización en cualquier momento de la reserva de manera unilateral con previo aviso al reservante. En el caso de robo, siniestro o cualquier causa de fuerza mayor, LOTERIA LA TIA JULIA no se hace responsable, de los daños o perjuicios ocasionados por la pérdida de los décimos de los números reservados, siendo la entidad reservante la única responsable de la utilización o uso que haya realizado o realice de la reserva. LOTERIA LA TIA JULIA, no estará obligada a guardar o mantener ningún billete del número reservado, a partir del día 10 de diciembre de cada año, en cuya fecha finalizara el periodo de reserva y dispondrá libremente de los mismos.

 

  1. Modificaciones del servicio. LOTERIA LA TIA JULIA se reserva el derecho de modificar la distribución, organización y aspecto de su web y los servicios que ofrece, y puede cambiar o suspender cualquier aspecto de sus servicios y/o precios sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para ninguna de las partes.